El Dr. Richard Cabezas, médico de Liga Deportiva Universitaria, dialogó en Jornadas Deportivas con Radio La Red y dio detalles respecto al estado de salud de los jugadores ‘albos’, luego de la final de Copa Sudamericana y previo al compromiso contra Universidad Católica, por LigaPro.
¿Cómo se encuentra el estado anímico del plantel?:
“Todos estamos felices, pero todavía nos queda llegar a la final del campeonato, ese es el objetivo hoy”.
¿Han habido lesiones luego de la final?:
“El margen fue menos de lo esperado. Entre las difrentes fechas de Sudamericana hubo lesiones, pero tuvimos la ventaja de que los tiempos dieron para la recuperación. Ayudó mucho que el equipo hizo rotaciones en el torneo local. Se respetaron las sensaciones de jugadores que sentían molestias. En un partido, un golpe puede significar una baja importante. Tuvimos la suerte de llegar completos a la final“.
Respecto a Renato Ibarra, Leonel Quiñónez y sus lesiones durante la final:
“Renato tuvo una molestia en el muslo posterior en los primeros 15 minutos. Siguió jugando, pero luego no pudo más. Leonel Quiñónez tuvo una molestia en el mismo lugar, pensamos que se trata de una contractura fuerte que ha ido mejorando con los días, pero creo que no será parte de la lista de mañana. El resto de jugadores debe ser valorado por el CT, para ver si los tienen en cuenta para mañana“.
¿Cómo está Paolo Guerrero?:
“Paolo no ha tenido novedades con nosotros. A nosotros solo nos ve para saludarnos en las mañanas, eso es buena señal. Él decidirá, junto al CT, qué hacer para los próximos partidos“.
¿Se pueden dar males físicos por el estrés de jugar una final?
“Sí, la ansiedad y el estrés pueden ir afectando de diferentes maneras. En Liga contamos con jugadores de mucha jerarquía, que ya han pasado por instancias importantes, y eso ayuda a que el resto de los chicos sientan tranquilidad“.
¿Hay bajas para el choque de mañana?:
“Hoy tenemos casa llena en la terapia, pero ninguna novedad, además de Leonel y Renato. Todos quieren jugar mañana. El nivel del estrés ha disminuido luego del triunfo y eso viene acompañado con una sobredosis de confianza y seguridad. Tú ves a los ojos a los jugadores y notas que quieren más. El enfoque es llegar a la final de LigaPro“