Julio Álvarez, gerente de Proestadio y miembro del departamento de comunicación de Liga, conversó esta mañana en exclusiva con Radio La Red y destacó el trabajo de la organización azucena en el marco de la final de Copa Sudamericana, que representó la quinta conquista internacional para el plantel.
¿Cómo fue la recepción de la hinchada en Punta del Este?:
“Hemos hecho una buena conexión con la hinchada, ellos nos han apoyado. Todo esto ayudó mucho para conseguir los objetivos. Cuando ‘Dida’ atajó el penal, fue un respiro, un desahogo de todos. Creo que llegaron unas 10 mil hinchas de LDU. Hubo mucha gente que llegó el mismo día del partido. Algunos aficionados se quedaron en Buenos Aires y prefirieron cruzar en buquebus”.
Respecto al trabajo que hay detrás y la organización interna del plantel:
“Cuando llegamos, y vimos a toda esa gente en el recibimiento fue algo espectacular. El trabajo de todos se ve reflejado en los triunfos. A veces la gente desconoce lo que se hace, hay un gran esfuerzo. Los dirigentes no conocemos de fines de semana ni feriados, todos damos lo mejor de nosotros, pero las cosas no salen a veces como se quiere. La organización que hay en Liga es referente para toda Latinoamérica. Siempre se viene haciendo cosas distintas y mejorando todo.
¿Todo estaba listo para que Liga sea campeón?:
“Nosotros nos preparamos para los dos escenarios: ser campeón o no serlo. Teníamos que tener adelantado todo, no tener sorpresas al final. Conforme pasan los días, uno se va asimilando lo conseguido”.
Sobre las críticas:
“Las redes sociales son muy tóxicas, la gente escribe y dice lo que quiera ahí. Son opiniones personales y sentimientos que ponen ahí. A veces uno sale a la calle y ve la realidad. Los hinchas conversan, lo felicitan”.
¿Se tiene preparado algo especial para el partido contra Universidad Católica?:
“Queremos armar un gran fiesta, presentando al equipo que quedó campeón de Sudamericana y a la copa. Tendremos shows artísticos desde las 17h30. Luego presentaremos la copa y la previa arranca a las 18h30. Pedimos a los hinchas que vayan con una hora de antelación, para que el estadio esté lleno desde el principio. Esperamos que mañana tengamos casa llena, porque el partido contra Universidad Católica será clave para la consecución de LigaPro”