Eduardo Favaro regresó a Ecuador para encarar su nueva etapa como técnico al mando de Macará. El estratega charrúa estuvo la última temporada dirigiendo al Racing de Montevideo (Uruguay).
“Estoamos muy contentos de volver a Ecuador, siempre me han tratado bien aquí. La gente me recibió con mucho cariño en Ambato”, señaló Favaro en diálogo con Radio La Red.
Tras casi dos temporadas dirigiendo en exterior, el técnico fue anunciado como el nuevo entrenador del cuadro ambateño en diciembre del año pasado. Favaro llegó para sustituir al ecuatoriano Paúl Vélez, quien estuvo a cargo del plantel desde 2016.
“Cuando llegué al club, la dirigencia nos consultó sobre los nuevos fichajes. Trabajamos en conjunto y dimos nuestro punto de vista sobre las altas y bajas”, señaló, recalcando que el equipo tiene jugadores de jerarquía, así como nuevas piernas con hambre de gloria.
El ‘Lolo’ indicó que ya tuvo sus primeros trabajos con la reserva de los celestes: “Vimos a un par de jugadores que ya están listos para el primer equipo. Me gusta el proyecto que tiene Macará, es serio y con objetivos bien planteados”.
El nuevo técnico resaltó el itinerario para la pretemporada del club: “Tenemos partidos ante Mushuc Runa y Olmedo. Además, estaremos en la Noche Blanca el 13 de febrero junto a mi gran amigo Pablo Repetto”
Conluyó recalcando el buen trabajo de la dirigencia en los asuntos financieros: “Acá hay seriedad, el equipo está al día en la parte económica y eso nos da tranquilidad para poder trabajar”.