Esta mañana, en el programa Jornadas Deportivas de Radio La Red, Eduardo Álvarez, director deportivo de Liga Deportiva Universitaria, brindó su análisis sobre el inicio de temporada del club y comentó sobre algunas novedades en relación con contrataciones y salidas.
Eduardo Álvarez, director deportivo de @LDU_Oficial : “Vi al equipo bien, aunque nos faltó un poco más de movimiento para encontrar los espacios. Creo que Estrada hizo bien los movimientos, pero le faltó un poco más de fortuna frente al arco.”
Exclusiva La Red
— La Red Ecuador (@LaRed_Ecuador) February 18, 2025
Álvarez mostró su descontento por el empate 1-1 ante la Vinotinto, ya que consideraba que el equipo debía haber ganado. Mencionó que el partido fue complicado por la manera en que la Vinotinto plantea sus partidos. Además, la expulsión de Ariel Mina fue un factor que dificultó más las cosas. “A partir de la expulsión de Ariel Mina, ellos se cerraron completamente, lo que nos dificultó el juego”, dijo Álvarez. También recalcó que, a pesar de la falta de ritmo, el equipo aún debe mejorar. “Estamos en los primeros partidos del año, nos falta un poco más de ritmo”, añadió.
En cuanto al rendimiento del equipo, Álvarez destacó que, si bien Estrada mostró buenos movimientos, faltó algo de suerte. “Vi al equipo bien, aunque nos faltó más movimiento para encontrar los espacios. Creo que Estrada hizo bien los movimientos, pero le faltó más fortuna frente al arco”, comentó.
De cara al partido contra Independiente del Valle, Álvarez confía en que el equipo puede mejorar. “El partido contra Independiente será duro. Estamos enfocados en revertir lo que pasó. Ya hemos recuperado a Alex (Arce) y esperamos que el resultado sea diferente”, dijo.
Un tema clave fue la situación de Álvaro Madrid. Aunque aún hay negociaciones con Everton, Álvarez admitió que las pretensiones económicas están lejos de las posibilidades de LDU. “Recibimos la contrapropuesta de Everton ayer, y estamos lejos de nuestras opciones. Creemos que será difícil que bajen sus pretensiones. Aún estamos evaluando”, explicó.
Sobre la situación de Alex Arce, Álvarez aclaró que el club está dispuesto a negociar. Sin embargo, también está abierto a la posibilidad de que el jugador se quede, siempre que no llegue una oferta irrechazable. “Después de esta semana, ya no estaremos tan pendientes de las conversaciones sobre Alex. No podemos cerrarnos a la posibilidad de que se quede con nosotros. Pero siempre existe la opción de que llegue una oferta que no podamos rechazar”, comentó.
Por último, Álvarez tocó el tema de la asistencia a los estadios. Reconoció que, en algunos casos, se ha perdido el entusiasmo por parte de los hinchas. Sin embargo, el director deportivo aseguró que LDU sigue trabajando para mejorar la experiencia. “Se ha perdido algo del entusiasmo por ir al estadio. Factores como el horario, el clima y el transporte pueden influir. Como dirigentes, buscamos mejorar la situación y generar mayor fidelidad”, concluyó.
Escucha la entrevista completa aquí: