En un comunicado publicado en sus redes sociales, el club torero arremetió en contra del arbitraje del pasado partido contra Independiente del Valle. Se alega que la toma de decisiones por parte del juez central Augusto Aragón, perjudicaron a la escuadra dirigida por Fabián Bustos.
En el comunicado, se pide que se reestructure la Comisión Nacional de Árbitros (CNA) y que se hagan cargo ex árbitros que estén capacitados para implementar de manera más “justa” la toma de decisiones de los colegiados.
📄 Oficio enviado a la Comisión Nacional de Arbitraje. pic.twitter.com/guATMpqaOu
— BARCELONA S.C. (@BarcelonaSC) April 5, 2021
A este reclamo, Luis Muentes, presidente de la Agremiación de Árbitros del Ecuador respondió que está abierto a recibir soluciones pero que nunca se le propone nada. Muentes cree que la solución es traer el VAR a Ecuador. “No escucho a nadie para traer la tecnología, sé que el dinero no hay, pero estoy dispuesto a reunirme con dirigentes para buscar una solución y no lamentos. Si estoy equivocado que alguien me lo diga, pero no hay nadie que diga tenemos la solución para traer la tecnología al país para los árbitros”.
También se quejó de que las dirigencias de los clubes no se preocupan por mejorar la calidad arbitral en la liga, solo apuntan cuando hay fallos que no les convienen o errores graves. “Siempre los dirigentes me han llamado, todo con respeto, pero nunca me han llamado a fin de año para saber en qué se puede ayudar a los árbitros. Se necesitan otras cosas y lo principal es que el fútbol ecuatoriano de un cambio radical, necesitamos la tecnología en el fútbol”.
Todavía no ha habido una réplica formal de la CNA al pedido de Barcelona S.C., sin embargo, Migual Ángel Loor, presidente de LigaPro ya se pronunció al respecto y dijo que está dispuesto a trabajar en conjunto con la FEF para mejorar esta situación de la que más de un club reprocha fecha a fecha.