Rodrigo Espinosa, presidente de la Comisión de Selecciones de la FEF, dialogó en Radio La Red sobre las oportunidades para los entrenadores ecuatorianos, la salida de Jorge Célico, la marcha de Patricio Urrutia, la continuidad de Jimmy Bran y la participación de la “Mini-Tri” en el Sudamericano Sub-20.
“En la anterior administración queríamos que el DT ecuatoriano tenga más espacio. Hicimos un taller para designar a los entrenadores de las categorías inferiores y estuvieron algunos profesionales. Estas charlas estuvieron comandadas por Gabriel Weigner y Jorge Célico. Luego de eso dieron unas pruebas y los mejores se quedaron. Lamentablemente, Jorge Célico salió y el Pato Urrutia igual”, afirmó.
Rodrigo Espinosa comentó que, por el tiempo, decidieron que Jimmy Bran se haga cargo y declaró que fue algo rápido. No obstante, reconoció que se consiguió el objetivo, pero tendrán cosas que examinar. Por otra parte, manifestó que se unió al grupo en Bogotá y no estuvo Cali por motivos personales. En esta línea, aseveró haber tenido el tiempo suficiente para ver la actuación de la “Mini-Tri”.
“Puedo decirle que todo está dentro de lo normal. Tendremos que analizar ya en frío todos los informes. Desmiento totalmente que hubo un mal manejo de grupo. Hay que pulir algunos detalles y eso lo conversaremos. Tuvimos mucha presión para el partido final (Ecuador vs Paraguay)”, explicó.
Fotografía: @LaTri