Brasil se quedó con el título del Sudamericano Sub-20 disputado en Colombia tras imponerse 2-0 a Uruguay en la fecha final, lo que le aseguró el primer lugar en la tabla del hexagonal final.
Con una campaña en la que sumó siete triunfos y dos empates, en nueve juegos disputados, la Verdeamarela clasifica como mejor equipo de Conmebol al torneo al mundial que se disputará en mayo, en Indonesia.
En el primer tiempo reinó la cautela por parte ambos equipos, cuidadosos de no mostrar espacios en la retaguardia y no poner en riesgo la posible corona. A Uruguay le bastaba un empate para proclamarse campeón.
Un gol de Andrey Santos rompió el silencio en el segundo tiempo. El capitán recibió un centro desde la izquierda y le cambió el sentido al balón, que entró por el segundo palo.
Sobre le final ya en los minutos de descuento, Pedro Henrique se escapó solo y regateó al portero uruguayo que había salido varios metros ante la ausencia de sus defensas. Anotó el segundo y último gol del encuentro para dar así la victoria a Brasil.
Brasil no ganaba este campeonato desde el 2011 y ahora clasifica al mundial como el mejor sudamericano seguido de Uruguay, Colombia y Ecuador, a quienes también les fue suficientes los puntos sumados para poder participar en la cita mundialista.