En el marco de los octavos de la UEFA Champions League, en Alemania se disputó el choque de ida entre Frankfurt y Napoli. El conjunto italiano como visitante salió victorioso por 0-2 en un partido donde tuvo el 70% de la posesión y la oportunidades más claras de gol.
Los alemanes jugaron con una 3-4-2-1, con: Kevin Trapp; L. Melo, K. Jakic, Evan N’Dicka; Aurelio Buta, Daichi Kamada, Djibril Sow, Philipp Max; Jesper Lindstrom, Mario Götze; Randal Kolo Muani. Mientras que Luciano Spalletti puso en cancha una 4-3-3 con: Álex Meret; Giovanni Di Lorenzo, Amir Rrahmani, Kim Min Jae, M. Olivera; André Frank Zambo Anguissa, Stanislav Lobotka, Piotr Zielinski; Hirving Lozano, Victor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia.
En el 34’ se pitó penal a favor del Napoli que Kvaratskhelia no pudo convertir. En el 39’, Oshimen la empujó dentro del área, marcando así el 1-0 para la visita. Acto seguido, en el 40’, Oshimen definió solo delante del arco, pero estaba en fuera de juego, entonces se anuló la anotación.
El segundo tiempo comenzó con la falla de Kvaratskhelia ante Trapp en el minuto 55. Al 58, Kolo Muani fue expulsado. 9 minutos después, Kvaratskhelia puso un pase de taco para Di Lorenzo que definió desde el borde del área y marcó el 2-0. Tras el gol, Zambo-Anguissa en el 71’ falló en el área chica una ocasión clarísima con el arco vacío. El elenco visitante perdió varias oportunidades para ampliar el marcador.
Los napolitanos parten con ventaja de 2 goles para la vuelta, que se disputará en el Stadio Diego Maradona. En cambio, los comandados por Oliver Glasner irán a por la remontada para pasar a cuartos. El partido de vuelta se disputará el 15 de marzo a las 15:00.
¿Cuáles son sus próximos partidos?
Napoli jugará en la Serie A contra el Empoli, Lazio y Atalanta. Cabe recalcar que se sitúan en la primera plaza, a 15 pts del segundo, Inter.
Mientras que el E. Frankfurt enfrentará al Leipzig, Wolfsburg y Stuttgart por la Bundesliga, donde están sextos en la clasificación.