En el marco de los octavos de la UEFA Champions League, en Anfield se disputó el choque de ida entre dos “Gigantes” de Europa. Real Madrid se impuso por 5-2 al Liverpool de Klopp en condición de visitante, en un partido con muchas emociones y ocasiones.
Los “Reds” alinearon con un 4-3-3, con Alisson Becker; Andrew Robertson, Virgil van Dijk, Joe Gomez, Trent Alexander Arnold; Fabinho, Stefan Bajcetic, Jordan Henderson; Mohamed Salah, Cody Gakpo y Darwin Núñez. A su vez, el Madrid presentó un 4-3-3 con Thibaut Courtois; David Alaba, Antonio Rudiger, Eder Militao, Dani Carvajal; Camavinga, Luka Modric, Federico Valverde; Rodrigo, Karim Benzema y Vinicius Jr.
El inicio del primer tiempo se caracterizó por la presión alta por parte del conjunto inglés y al minuto 3 llegó el primer gol de taco por parte de Darwin Núñez (1-0). Luego en el 14’, tras el mal control de Courtois, Salah aprovechó el error y marcó el 2-0.
Pero el Madrid en el 21’, gracias al disparo con derecha dentro del área de Vinicius, marcaría el 1-2. Cinco minutos después, Alaba saldría lesionado y en su lugar ingresaría Nacho Fernández. A los 35’, el elenco Blanco consiguió el 2-2, después del error en la salida de balón por parte de Alisson Becker que rebotó en Vinicius y marcó el gol.
El segundo tiempo empezó con gol de cabeza de Militao al 47’, tras un centro de Luka Modric desde el borde del área (3-2). Acto seguido en el 55’, Benzema marcaría desde el borde del área después de un desvío en Joe Gomez (4-2). Y en el 67’, Benzema puso el 5-2, gracias a un contragolpe orquestado por Vinicius Jr.
Los madrileños parten con ventaja de 3 goles para la vuelta, que se disputará en el Santiago Bernabéu. En cambio, los comandados por Klopp, irán a por la remontada para pasar a cuartos. El partido de vuelta se disputará el 15 de marzo a las 15:00.
¿Cuáles son sus próximos partidos?
El Madrid tendrá que enfrentar al Atlético de Madrid, Betis y Espanyol por La Liga Santander, aunque por la semifinal de ida de la Copa de España, jugará de local ante el FC Barcelona. Precisar que se encuentran en la segunda posición, a 8 puntos del líder de La Liga, el Barca.
A su vez, los “Reds”, por la Premier League, jugarán contra el Crystal Palace, los Wolves, Manchester United y Bournemouth. Liverpool se encuentra en la disputa por las plazas europeas.