Este viernes 6 de enero, se confirmó el fallecimiento de Gianluca Vialli, leyenda del balompié italiano. El nacido en Cremona batallaba contra un cáncer de páncreas desde el 2017.
A pocos días de la muerte de Pelé, el cáncer se toma otra víctima del mundo futbolero. Hoy, ‘Luca’ Vialli dejó de existir a los 58 años. En vida, militó en Cremonese, Sampdoria, Juventus (Italia) y Chelsea (Inglaterra).
Con una trayectoria como delantero en su etapa como jugador y un pequeño paso por la dirigencia técnica en Inglaterra (Chelsea y Watford), Vialli vivió los últimos días de su vida desempeñándose como Jefe de Delegación de la Selección Italiana.
En las más recientes semanas, el cáncer de Gianluca empeoró, por lo que tuvo que ser ingresado a un hospital en Londrés. Vialli había avisado que se tomaría unos meses para recuperarse, sin embargo, el deselance fue otro.
En su época con los botines aún puestos, Luca puso su nombre en la historia del balompié italiano al ser el máximo anotador en la temporada 1990/91 de la Serie A, además de ser campeón del torneo local en dos ocasiones, cuatro en la Copa de Italia, dos en la Supercopa de Italia y, en una oportunidad, levantó la ‘orejona’, el máximo trofeo de la Champions League.