Independiente del Valle recibe esta noche a Deportes Tolima por la segunda fecha de Copa Libertadores. Los ‘Rayados’ intentarán mantener su posición de clasificación ante unos ‘Pijaos’ que buscan recuperar terreno tras un arranque negativo.
En la primera jornada de fase de grupos, Independiente se impuso por 0-2 ante América Mineiro en condición de local, lo que les permitió ponerse en la segunda casilla del Grupo D.
Ahora, el elenco ecuatoriano llega con plantel completo para encarar su segundo compromiso por el torneo internacional. Así lo confirmó el gerente del club, Santiago Morales, en diálogo con Radio La Red: “Estamos completos. Recuperamos a Jonathan Bauman, que ya podría jugar. Estamos ilusionados de ganar los 3 puntos que nos pongan más cerca de los octavos de final y seguir creciendo en este torneo“. Al mismo tiempo, aseguró que espera tener una gran cantidad de hinchas en las gradas y un terreno de juego en buenas condiciones.
La directiva del club teme que, por las condiciones climáticas, el campo dificulte el juego. Sin embargo, darán facilidades para llegada y acceso a aficionados: “En este sector del Valle llueve mucho y ahora más. Se está haciendo un trabajo en la cancha. A veces el clima no ayuda y también la seguidilla de partidos. Para el partido de mañana las mujeres entrarán gratis, los niños pagarán la mitad. El horario es complicado, pero hemos conversado con algunas cooperativas de transporte para que los puedan acercar“, señaló Pablo Trujillo, jefe de prensa de la plantilla.
Para el encuentro ante el equipo de Ibagué, el ‘Matagigantes’ actuará bajo el mando de Miguel Bravo, DT de las categorías formativas, esto debido a que Renato Paiva todavía no cuenta con la licencia otorgada por Conmebol que implica haber dirigido en Sudamérica por al menos cinco años. Sin embargo, Bravo confía en que el plantel rescatará un buen resultado: “El equipo viene jugando bien al fútbol. Estamos totalmente enfocados en Copa Libertadores. Ellos (Tolima) perdieron el primer partido, pero debemos poner en contexto que fue contra uno de los candidatos. Tenemos que estar muy atentos a su juego ofensivo, que es lo que les destaca”
Otra de las novedades de este encuentro es la presencia del tricolor Alexander Domínguez, en la nómina de convocados del cuadro colombiano. El ex golero de Liga Deportiva Univeristaria aterrizó en su país con la motivación de arrebatarle puntos a los del Valle: “Estamos muy motivados de venir. Queremos sumar tres puntos de cara a lo que se nos viene en Copa Libertadores“, dijo el guardameta esmeraldeño tras su llegada a Ecuador.
El choque de esta noche está pactado para a las 21h00, en el estadio Banco Guayaquil.