Guerreras Albas y Dragonas IDV van por el título y aseguraron su lugar en la Libertadores Femenina

Guerreras Albas y Dragonas IDV van por el título y aseguraron su lugar en la Libertadores Femenina

Guerreras Albas y Dragonas IDV definirán a la campeona de la Superliga Femenina 2026, luego de superar sus respectivas series de semifinales. Además de conseguir su clasificación a la gran final, ambos equipos aseguraron un lugar en la Copa Libertadores Femenina 2026, que se disputará en Ecuador en octubre.

Guerreras Albas consiguió este domingo el segundo boleto a la final tras imponerse 2-0 a Barcelona SC en el estadio Rodrigo Paz Delgado. La ‘U’ remontó la serie y terminó con un marcador global de 3-1, luego del empate 1-1 registrado en el partido de ida en Guayaquil.

Con esta clasificación, Guerreras Albas disputará por primera vez en su historia la Copa Libertadores Femenina. El equipo albo tendrá la oportunidad de estrenarse en el torneo continental justamente en una edición que tendrá a Ecuador como sede.

Su rival será Dragonas IDV, que aseguró su clasificación el sábado después de vencer 3-1 a Universidad Católica en el partido de vuelta. El conjunto de Independiente del Valle ganó la serie con un global de 4-2 y alcanzó la final por quinta temporada consecutiva.

Dragonas IDV, además, defenderá su condición de vigente campeón y buscará el tricampeonato. El equipo rayado conquistó los títulos de 2024 y 2025, por lo que intentará completar una nueva temporada de dominio en el fútbol femenino ecuatoriano.

La definición de la Superliga Femenina se jugará en dos partidos. La ida está prevista para el 22 de agosto y la vuelta para el 29 del mismo mes, aunque ambas fechas y los horarios todavía deben ser confirmados oficialmente.

La clasificación de los dos finalistas también garantiza una importante presencia ecuatoriana en la próxima Copa Libertadores Femenina. Dragonas IDV disputará su cuarta edición del torneo, mientras que para Guerreras Albas será su primera participación.

La edición de 2026 tendrá además un significado especial para el fútbol femenino nacional, ya que será la tercera vez que Ecuador organice la Copa Libertadores Femenina. El torneo continental se disputará en el país durante octubre.

Su opinión nos importa

* Al llenar este formulario, manifiesta su consentimiento libre, específico, informativo e inequívoco del uso de los datos personales proporcionados, por parte de RADIO LA RED de conformidad con la política de protección de datos personales y la legislación vigente para el efecto.