Por la semifinal de Nations League de Concacaf, Estados Unidos le ganó a México por 3-0 y se metió a la gran final. El partido, disputado en el Allegiant Stadium, tuvo varios incidentes.
El combinado norteamericano goleó a su similar mexicano y las diferencias entre ambos planteles saltaron durante el tiempo reglamentario.
Primero a los 68 minutos, y con el marcador ya en 2-0, los jugadores de los dos seleccionados protagonizaron empujones y encontronazos tras una entrada fuerte de César Montes. Más tarde, en el último cuarto hora y tras el tercer tanto de los estadounidenses, sucedió lo propio.
El partido terminó con cuatro tarjetas rojas en total. Dos elementos de cada país fueron expulsados por acciones antirreglamentarias. Pese a que el central dio 12 minutos de adición por el tiempo perdido durante el compromiso, el pitazo final llegó apenas en el noveno minuto de adición debido a gritos homofóbicos por parte de la hinchada tricolor.
Estados Unidos se metió en la batalla final por la corona ante Canadá. El choque se disputará este domingo 18 de junio, desde las 19h30, en el mismo escenario de juego.