En un partido plagado por las intervenciones del VAR, Sportivo Trinidense no pudo aprovechar su localía ante los puros criollos y el partido terminó 1-1. El Nacional se lleva un empate muy valioso en el partido de ida de la Copa Libertadores.
Se notó la falta de ritmo en el club militar. Comenzó muy potente, asfixiando al equipo local desde el primer minuto. Incluso, al minuto 4, tuvo una gran oportunidad desde el punto penal. Bryan Tana, no se lo tomó con la seriedad necesaria y mandó la pelota a un costado. A partir de ese momento, el conjunto ecuatoriano bajó las revoluciones.
El primer gol del partido cayó 35. Luego de una serie de errores por parte del equipo criollo, Óscar Giménez recuperó la pelota en el área y asistió a su compañero Fernando Romero, quien definió con toda la tranquilidad a la esquina superior derecha del portero. En la segunda mitad, al minuto 75, gracias a un contragolpe lo empató el Bitri. Luego de un gran pase, Tomson Minda marcó el tanto de la igualdad. El ecuatoriano controló la pelota con el pecho y quedó perfilado. Con mucha calidad, la picó por encima del portero.
El Nacional tiene mucho que trabajar de cara al partido de vuelta la próxima semana. Tuvieron puntos por destacar, pero debe mejorar en varios aspectos, sobre todo en lo defensivo. El Bitri recibirá al Sportivo Trinidense en el estadio Olímpico Atahualpa el próximo jueves, 29 de febrero. La llave quedó abierta, los puros criollos lograron empatar el partido. Lo que significa que todo se definirá en Quito.
CONMEBOL @Libertadores | Final del partido@CST_1935 1️⃣vs 1⃣ @elnacionalec#GloriaEterna pic.twitter.com/EcnBKxy9JH
— Club Deportivo El Nacional (@elnacionalec) February 22, 2024