Este 16 de agosto el Sevilla FC (Campeón de la Europa League) y el Manchester City (Campeón de la Champions League) se veían las caras por la gran final de la Supercopa de la UEFA, en busca de demostrar quien es el único rey del viejo continente.
El conjunto de Manchester venía de golear 0-3 en su debut por la Premier League al Burnley. Mientras la escuadra española, no pudo en casa y cedió ante Valencia en su último cotejo.
El estadio Karaïskákis se vistió de gala para el gran duelo, donde los Citizens contaba con sensibles bajas como de Kevin De Bruyne, Bernardo Silva y Rubén Dias. A los de Guardiola les costó controlar el juego mientras el Sevilla crecía cada vez más en el partido. Al minuto 24 llegó la sorpresa, desde un centro espectacular de Acuña, el marroquí En-Nesyri convertía de cabeza ante una defensa dormida en los laureles. Los blanquirrojos pudieron dominar a un City que carecía de ideas, llegando al final de la primera parte
Pesé a la adversidad y los nervios, el campeón inglés salió a por todas en el segundo tiempo y, en un cotejo muy cerrado los españoles no supieron sentenciar, desde la cantera apareció la esperanza celeste, Palmer convirtió el 1-1 que forzaba los penales.
Para el Manchester City anotaron: Haaland, Álvarez, Kovacic, Grealish y Walker. Para el Sevilla: Ocampos, Mir, Rakitic y Montiel.
Gudelij falló el último lanzamiento, mismo que coronaba al City como Supercampeón de Europa. Segunda corona para los de Guardiola en un partido muy parejo y en un temporada legendaria, que buscarán cerrar con broche de oro en el mundial de clubes
And your UEFA Super Cup winners… Manchester City! 🏆 pic.twitter.com/dy4I5Ttw1h
— Manchester City (@ManCity) August 16, 2023