La Selección Ecuatoriana sub 17 cayó en penales ante Paraguay en el playoff buscando la Copa del Mundo de la categoría. El partido terminó 0-0. Justin Lerma falló el único tiro de la tanda. Ecuador jugará con el perdedor del duelo entre Argentina y Bolivia por el último cupo al Mundial.
Los paraguayos comenzaron el partido tratando de presionar en campo rival. Ecuador no tenía una salida clara. Con el pasar de los minutos, los de Burbano se fueron acomodando en el partido. A los 19′, se acercó la Tricolor. Legendre remató desde afuera del área y el arquero Fernández estuvo atento para mandar la pelota al córner. Paraguay estuvo cerca con un par de disparos que no incluyeron la participación del arquero ecuatoriano. Cuando finalizaba el primer tiempo, se salvó Paraguay. Quintero habilitó a Legendre y Fernández atajó el disparo.
Para el segundo tiempo, la tensión del partido subió. Los dos equipos estaban conscientes de que tenían que ir a buscar el resultado para clasificar al Mundial. A los 59′ se acercó Paraguay. Freyres enfrentó a Peralta y su remate salió desviado. Los últimos minutos fueron frenéticos. A los 80′, Ecuador estuvo cerca con un remate cruzado de Juan Riquelme Angulo que salió desviado. 5 minutos después, Legendre disparó desde afuera del área y la pelota se fue cerca del vertical. Finalmente, Paraguay tuvo su oportunidad para marcar. El remate de Franco se fue por encima del arco ecuatoriano.
En los penales, los paraguayos fueron infalibles. Justin Lerma falló el único disparo de la tanda y Ecuador terminó cayendo 5-4.