Cristian Pellerano (centrocampista de IDV) y Lautaro Díaz (delantero de IDV) dialogaron en exclusiva (con Domingo Valencia) para Radio La Red (102.1 FM) y recordaron la conquista de la Copa Conmebol Sudamericana 2022.
“El primer semestre dejamos puntos importantes en casa (Copa Libertadores) y eso determina la clasificación o no a los Octavos de Final. Habíamos arrancado bien, habíamos ganado de visitante (Fecha 1), nos costó de local y allí pagamos la clasificación. El equipo se repuso al siguiente semestre. Llegó Martín Anselmi, nuevos jugadores. El equipo fue tomando ritmo y llegó a la Final de la mejor manera. Contra Lanús estuve desde fuera por una lesión en la rodilla y acompañé al equipo desde la platea. Sabíamos que íbamos a enfrentar a un rival muy duro. Nosotros pudimos destrabar con el cabezazo de Jaime Ayoví. En la revancha fue difícil, el equipo sacó eso que tiene que tener un plantel para ser campeón”, afirmó Cristian Pellerano.
“Lo más complicado en las series es cuando vuelves con ventaja porque el equipo entra con esa mentalidad contraproducente. Nos costó acomodarnos al partido, el equipo supo dar vuelta al marcador. Melgar tuvo sus situaciones y fue un partido sorpresivo para nosotros (mano a mano). Moisés supo responder en el momento que lo necesitábamos. La eficacia primó y nos llevamos una ventaja de 3 goles. En la vuelta, hicimos un partido inteligente y pasamos a la Final. En la copa del 2010, no tuve mucha participación. La copa del 2019 fue un logro muy importante en mi carrera y la del 2022 era rivalidad el buen trabajo de IDV. Valoro mucho el llegar a todo este tipo de instancias”, explicó.
“No dudé mucho cuando me dijeron que me estaba buscando Independiente del Valle. En Argentina lo conocíamos, llegó el llamado de Martín y no dudé. Había mucha motivación para estar en el club. El grupo me recibió muy bien, vine solo el primer mes. Me sentí cómodo desde el principio, yo venía de una categoría distinta y me pude adaptar bien. Estaba nervioso en el partido con Deportivo Táchira, el equipo estaba bien y se podía sacar adelante. El estadio estaba hermoso, el ambiente era muy lindo. Alegría enorme por mi primer gol internacional y segundo en el club. En esta altura, los equipos no se querían enfrentar a nosotros”, comentó Lautaro Díaz.
“Fue el mejor momento de mi carrera, hacer goles internacionalmente es un sueño. Me sentí muy adaptado a la idea de juego y al club. No pensaba en llegar a la Final, fue pasando y fue una locura. Estaba cerca de mi familia y fue algo hermoso. Estaba muy nervioso por la lesión (antes de la Final) y no tuve nervios por el partido. No me di cuenta de lo que habíamos logrado hasta en diciembre (vacaciones). No caes mucho en cuenta y lo haces cuando estás alejado un poco del fútbol. Fue una alegría enorme hacer un gol en una Final y ganarla (ante São Paulo). Fue el gol más importante de mi carrera”, aseguró.