En medio de la preparación de La Tri para enfrentar a Bolivia, Ángel Mena, Leonardo Campana y Pedro Vite ofrecieron declaraciones a los medios, tras cumplir con su práctica en el estadio de Emelec, para compartir sus impresiones sobre cómo se alistan para este crucial encuentro.
El delantero ecuatoriano Ángel Mena se sinceró al rememorar momentos especiales vividos con la Selección Nacional, como su recordado gol ante Chile. “Yo creo que todos dejaron enseñanzas, alegrías y otras que por ahí dejaron tristezas. Me quedo con la experiencia, de compartir con los compañeros en cada concentración”, expresó, valorando el compañerismo que se vive en La Tri.
Mena también habló sobre su decisión de su retiro en la selección debido a la falta de actividad. “Yo creo que contra Chile la decisión estaba tomada para ese partido, me pidió mucho mi familia para que pueda asistir a la Copa América. Pero yo creo que la decisión era en ese momento, hubiera sido la ideal haberlo hecho marcando ese gol, pero bueno, hay una nueva oportunidad, así que si me toca actuar en este próximo partido trataré de hacer lo mejor y marcar un gol.”
Sobre su convocatoria y cómo se preparó para disputar su último encuentro con La Tri, Mena comentó: “Yo creo que paso por la poca actividad que he tenido durante este semestre. No es bueno venir a la selección sin jugar”. El jugador dejó claro que su meta es siempre representar al país al máximo nivel. Además, agradeció el cariño recibido durante su tiempo con la selección y dejó abierta la posibilidad de seguir aportando: “Hay una nueva oportunidad. Si me toca actuar en el próximo partido, trataré de hacer lo mejor y marcar un gol”.
Por su parte, el delantero Leonardo Campana expresó su alegría de estar de nuevo en Guayaquil. “Un gusto volver a estar acá en mi ciudad, con mi gente. Estoy muy feliz”, comentó. Campana destacó la importancia del trabajo con el cuerpo técnico y la competencia entre los delanteros.
“Las eliminatorias son partidos complicados. Un empate no es conformista, pero hay que valorar los puntos”, enfatizó, destacando el compromiso del equipo de salir a ganar y destacar en cada encuentro.
Campana también habló sobre su deseo de jugar como titular. “El deseo de todo jugador siempre es estar en la cancha. Si no, toca apoyar desde la posición en la que te pongan”, señaló. Su paso por el Inter de Miami ha sido una experiencia que, según él, lo hizo madurar tanto personal como profesionalmente.
El joven mediocampista Pedro Vite, por su parte, expresó su orgullo de ser parte de La Tri. Destacó el respaldo que recibe de jugadores más experimentados como Ángel Mena y Enner Valencia. “Cuando entremos a la cancha, ellos nos dicen que estemos tranquilos, que nos van a respaldar”, dijo Vite, quien se siente seguro de asumir cualquier rol en el campo para ayudar al equipo.
Sobre el próximo duelo ante Bolivia, Vite reconoció la evolución del rival, pero aseguró que Ecuador se mantendrá fuerte. “Sabemos que es una selección que ha venido haciendo un gran cambio. Hace poco le ganó a Colombia en su casa, pero acá nosotros somos muy fuertes. Vamos a salir a ganar y asegurar esos tres puntos”.
Lo que fue nuestro entrenamiento de la mañana en el 𝐄𝐬𝐭𝐚𝐝𝐢𝐨 𝐆𝐞𝐨𝐫𝐠𝐞 𝐂𝐚𝐩𝐰𝐞𝐥𝐥. pic.twitter.com/hoHpepZiNm
— La Tri 🇪🇨 (@LaTri) November 11, 2024