En una emotiva charla para los micrófonos de Radio La Red, Alberto Spencer, hijo del icónico jugador de fútbol ecuatoriano y máximo goleador de la Copa Libertadores, Alberto “Cabeza Mágica” Spencer, recordó su legado y su paso por el fútbol internacional. Durante la conversación, Spencer habló sobre la nostalgia que siente por su padre y compartió sus impresiones sobre el enfrentamiento entre Ecuador y Uruguay en las eliminatorias de esta noche.
Alberto Spencer expresó lo difícil que es no emocionarse al hablar de su padre. “Siempre decimos lo mismo, para nosotros, es un orgullo familiar. Primero como padre, después como persona y, luego, como deportista”, comentó. Spencer, hizo mención de un destacado momento en la carrera de su padre, cuando el 12 de octubre se conmemoró un partido en el que “Cabeza Mágica” anotó dos goles en la Copa Intercontinental contra el Real Madrid.
Al referirse a su legado, Spencer señaló: “Hablar de la Copa es hablar de papá, porque desde el primer partido que Peñarol jugó en la Libertadores hasta el día de hoy, sigue siendo el goleador”. En este sentido, también mencionó que en 2022, durante una invitación por parte de la Conmebol para presenciar la final en Guayaquil, solicitaron al presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, que se le otorgara un reconocimiento y que el trofeo de goleador de cada edición llevara su nombre. Sin embargo, lamentó que, hasta la fecha, no han recibido respuesta a su solicitud enviada a Asunción.
“Creemos que sería un gran orgullo para Ecuador, para nosotros como familia y para Peñarol que un futbolista como él fuera reconocido de esa manera”, agregó.
Spencer también se refirió a Polo Carrera, un amigo cercano de la familia y también exjugador de fútbol en Peñarol. “Respecto a Polo, no puedo ser objetivo porque es como si fuera de mi familia. Crecimos juntos desde pequeños y siempre nos hemos juntado. Fue un jugador excepcional y una gran persona. No sé por qué no se le ha dado el reconocimiento que se merece”.
Al hablar de la selección ecuatoriana, destacó: “Ecuador tiene un gran equipo desde hace tiempo. Es un equipo fuerte y aguerrido. Quizás le falte tener un poco más de puntería”. También mencionó la importancia de perder el temor a las selecciones más grandes de Sudamérica. “Mi padre siempre decía que el día que Ecuador pierda el temor a los grandes (Argentina, Brasil y Uruguay), ese día será una potencia mundial”.
Sobre el partido de eliminatorias entre Ecuador y Uruguay, Spencer compartió su opinión: “Creo que ambos países tienen buenos equipos. Cualquiera de los dos se merece la victoria. Esperamos un buen partido, y si toca ganar a uno, que gane el mejor. Este no es un partido que defina nada; creo que ambos estarán capacitados para ganar”.
Alberto Spencer, hijo de Alberto Spencer, máximo goleador de la @Libertadores: “Creemos que sería un gran orgullo para Ecuador, para nosotros como familia y para Peñarol que un futbolista como él fuera reconocido de esa manera”.#ExclusivaLaRed #LaRadioQueSiempreEstá
— La Red Ecuador (@LaRed_Ecuador) October 15, 2024