El Bayer Leverkusen, equipo de nuestro compatriota Piero Hincapié, empató 1-1 con el Union Saint-Gilloise de Bélgica, la tarde de este jueves, en partido válido por la ida de los cuartos de final de la Europa League.
El equipo del tricolor era favorito en los papeles, pero la visita complicó desde el arranque cerrando todos los espacios y dejando sin posibilidades a los ofensivos alemanes. Así, el partido cayó en un terreno favorable para los belgas: posesión inofensiva de los dueños de casa y mucho terreno para la contra.
Con ese desarrollo los visitantes se sintieron cómodos y, tras algunos avisos, se pusieron en ventaja con el tanto de Victor Boniface a los 51 minutos.
Después de este gol, el equipo de Hincapié estuvo obligado a adelantar mucho más las líneas, sumar más elementos en cancha contraria y apostar por alguna jugada que le permita igualar. Y lo consiguió a ocho minutos del final, cuando Florian Wirtz remató desde fuera del área.
El ecuatoriano fue titular en la línea de tres que probó el entrenador, inició la jugada del gol del empate, se quedó en la cancha hasta el pitazo final y recibió una tarjeta amarilla.