El Chelsea logró una victoria fundamental en su lucha por la Champions League al remontar un complicado partido contra el West Ham, en la jornada 24 de la Premier League. Con un marcador de 2-1, los ‘Blues’ se colocaron nuevamente en los puestos europeos, afianzando su presencia en la zona de clasificación.
El encuentro, disputado en Stamford Bridge, comenzó difícil para el Chelsea. Aunque dominó la posesión y el juego ofensivo, un error defensivo de Levi Colwill complicó las cosas. En el minuto 42′, Colwill devolvió un balón a su arquero Jorgensen, pero lo dejó corto. Bowen aprovechó la oportunidad, tomó el balón rápidamente y definió ante el portero, poniendo al West Ham 1-0 adelante, a pesar de la superioridad del Chelsea en el juego.
La segunda mitad continuó con el mismo guion, los ‘Blues’ presionaron, pero se toparon con una defensa sólida del West Ham. Fue entonces cuando Pedro Neto cambió el rumbo del partido. A los 64′, Neto anotó el empate 1-1 tras un centro desde la derecha. La jugada comenzó en los pies de Moisés Caicedo, quien avanzó con el balón desde el fondo y abrió el campo. Tras algunos rebotes, Neto convirtió con un remate rasante.
El aporte de Caicedo en la victoria fue clave. Además de ser vital en la jugada del gol del empate, el ecuatoriano realizó cortes importantes en defensa, como el que evitó un remate de Kundus dentro del área. En el control del balón, Caicedo mostró gran precisión en sus pases.
A los 74′, los esfuerzos del Chelsea fueron recompensados con el gol de Cole Palmer, que se desvió en Aaron Wan-Bissaka, y el balón terminó dentro del arco para poner el 2-1 definitivo.
Three points at the Bridge! 😁#CFC | #CHEWHU pic.twitter.com/8URo8GLddp
— Chelsea FC (@ChelseaFC) February 3, 2025