Ayer, Sebastián Beccacece, el nuevo director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, visitó las instalaciones deportivas de Emelec. Junto a su cuerpo técnico, Beccacece observó el entrenamiento matutino del equipo ‘eléctrico’. Este regreso al ‘Bombillo’ fue especial, ya que el DT argentino trabajó en el club hace 14 años.
Beccacece y su equipo han recorrido los principales clubes del país para evaluar a los jugadores que podrían ser convocados para los partidos de eliminatorias contra Brasil y Perú en septiembre. El técnico argentino busca construir un equipo competitivo para estos importantes encuentros.
La visita de Beccacece a Guayaquil incluyó más que solo Emelec. Sus asistentes técnicos, Nicolás Chiesa y Guillermo Marino, también estuvieron en el entrenamiento de Barcelona SC, donde intercambiaron ideas con el cuerpo técnico del club torero. Además, Beccacece y su equipo se reunieron con el personal administrativo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). También tuvieron un encuentro con Néstor Pitana, Presidente de la Comisión de Árbitros, quien dio la bienvenida al nuevo cuerpo técnico.
Este recorrido marca el inicio de una nueva etapa para La Tri bajo el liderazgo de Beccacece, con un enfoque claro en fortalecer el equipo para los próximos desafíos.