El pedalista imbabureño Wilson Haro se llevó el triunfo en la sexta etapa de la Vuelta al Ecuador, luego de cruzar la meta en solitario y con una ventaja de más de dos minutos sobre sus perseguidores.
En la jornada seis, la etapa reina de la competencia, se vivió un recorrido de 159 km entre Ibarra y Tulcán, con tres metas volantes y cuatro premios de montaña.
El del Team Pichincha conformó el grupo perseguidor con varios de los favoritos cuando los líderes entraron en Carchi. Haro, en compañía en Anderson Paredes (Saitel), Joel Burbano (Sin Fronteras) y Byron Guamá (Best PC), mantuvo el ritmo en el Alto del Guagua Negro y se alejó de sus rivales.
El imbabureño llegó al Parque Ayora de Tulcán en completa soledad para consagrarse como ganador de la etapa y el nuevo líder de la clasificación general. A 2:02 llegó Burbano y Paredes completó el podio a 2:11.
El antiguo líder del maillot amarillo, Lenin Montenegro y el Movistar Ecuador, pasaron un día complicado luego de sufrir en los premios de montaña de Palestina. El cayambeño fue relegado y llegó a abrir una brecha de hasta 4 minutos en relación a los líderes.