El corredor austriaco, Félix Gall, venció en la jornada 17 del Tour de Francia, considerada como la etapa reina de la carrera. La batalla por la clasificación general está casi sentenciada, pues Tadej Pogacar tuvo dificultades en la escalada.
La ‘Grande Boucle’ entra en su recta final y en la jornada de este miércoles hubo muchas sorpresas. El clímax de la etapa, que comprendió 165.7 kms entre Saint-Gervais Mont-Blanc y Courchevel, estuvo en los últimos tramos de carrera.
A un poco más de 13 kms de meta, el esloveno del UAE, fiel candidato a dar pelea por el maillot amarillo, se quedó a cola del pelotón y fue descolgado, quizás mermado por una caída en los primeros momentos de la etapa. Pogacar, incluso, lanzó un mensaje a su equipo por el pinganillo, diciendo “I’m gone. I’m dead” (Me marcho, estoy muerto), denotando que tiraba la toalla en la disputa por el primer puesto.
😱 @TamauPogi is dropped!
😱 @TamauPogi est distancé du groupe des favoris !#TDF2023 pic.twitter.com/deAl0ozvuH
— Tour de France™ (@LeTour) July 19, 2023
Por delante, todo lo contrario sucedía con el líder Jonas Vingegaard, quien aumentaba la cadencia y sacaba más minutos a Pogacar, con la clara intención de sentenciar la carrera a cuatro días del final. Félix Gall pedaleó en la delantera y se despojó para ascender en solitario. El austriaco cruzó la meta sin acompañantes, con el danés arribando a 1:52.
El esloveno pudo terminar la etapa con la ayuda de Marc Soler, pero 7:37 del primer puesto. De esta forma, en la clasificación general, Pogacar se ubica en el segundo puesto a 7:35 de Vingegaard, una diferencia casi insuperable. Adam Yates, el tercer lugar, marcha a 10:45 del danés.
CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com