Se termina una era gloriosa en la historia del fútbol americano. El quarterback californiano, Tom Brady, anunció su retiro oficial de la NFL a los 45 años.
Este miércoles 1 de febrero, la leyenda del deporte norteamericano publicó un video en sus redes sociales donde, directamente, informa el fin de su carrera profesional.
“Buen día, chicos. Voy a ser lo más directo posible. Me retiro, para siempre“, dice Brady, astro de los New England Patriots y que jugó las últimas dos temporadas para los Tampa Bay Buccaneers.
Truly grateful on this day. Thank you 🙏🏻❤️ pic.twitter.com/j2s2sezvSS
— Tom Brady (@TomBrady) February 1, 2023
En 2022, el mariscal de campo ya había anunciado que se retiraba, sin embargo, decidió continuar por una temporada más, su vigesimotercera como jugador de la NFL. Este miércoles, dejó en claro que ahora sí es definitivo: “No va a ser como la última vez, nada de cartas de despedida. Va a ser breve. Muchas gracias a cada uno de ustedes“.
Brady se marcha como uno de los mejores, no solo del fútbol americano, sino del deporte mundial. En la máxima categoría de la disciplina deja grabados varios récords, como 89.214 yardas avanzadas, 7.753 pases completados con éxito, 12.050 pases intentandos, 649 pases touchdown y 250 partidos ganados en temporada regular.
Además, ostenta la marca del jugador con más títulos de Super Bowl (7) y conderaciones como MVP de dicho partido (5).