Tadej Pogacar sumó su primera victoria en el Tour de Francia 2023 con un nuevo espectáculo en la montaña. El esloveno le ganó a la batalla a Jonas Vingegaard, quien se adueñó del liderato de la competencia.
La sexta jornada representó el segundo recorrido de alta montaña y uno de los pocos que tendrá final en alto. Se corrieron 144.9 kms entre Tarbes y Cauterets-Cambasque, con un puerto de tercera categoría, dos de primera y uno especial.
La fuga se formó con varios nombres favoritos para los ascensos, incluyendo al belga Wout van Aert. Luego de superar la subida al mítico Tourmalet, el pelotón seleccionó a los favoritos para disputar la clasificación. Vingegaard se quedó con Sepp Kuss como gregario y neutralizaron a un solitario Pogacar, sin embargo, el esloveno supo mantenerse a rueda y responder cuando el danés lanzó el ataque.
Van Aert bajó el ritmo para esperar a su líder y lo guió hasta el tramo final. Ya en el puerto final, en Cauterets, Pogacar y Vingegaard se quedaron solos. El esloveno aprovechó un ligero despiste de su rival y se marchó a toda velocidad, dejando sin respuesta al del Jumbo-Visma.
💥 @TamauPogi ATTACKS! Vingegaard is not in his wheel!
💥 @TamauPogi ATTAQUE ! Vingegaard n'est pas dans sa roue !#TDF2023 pic.twitter.com/tLG4iLcCdM
— Tour de France™ (@LeTour) July 6, 2023
Pogacar cruzó la meta sin ciclistas cerca, acumulando su decimoquinta victoria de la temporada. Esto le sirvió para ubicarse en el segundo lugar de la clasificación general.
El líder, Jai Hindley, fue descolgado en el Tourmalet y no supo aguantar más con el maillot amarillo. Vingegaard, que arribó segundo a meta, se convirtió en el nuevo líder de la carrera, pues era el principal perseguidor del australiano.
CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com