Este 7 de marzo se celebra el Día del Fútbol Sudamericano Femenino, una iniciativa propuesta por Conmebol en 2021 que se justifica como una antesala del Día Internacional de la Mujer y el inicio de la Copa Libertadores Femenina.
La idea fue presentada ante la FIFA por María Sol Muñoz, representante de Conmebol. Para el ente sudamericano, esta iniciativa “condice plenamente con la misión de la CONMEBOL, que desde el 2016 implementa una política para potenciar y jerarquizar el balompié femenino sudamericano“.
La Libertadores Femenina de este año se disputará en octubre en Uruguay. Ecuador cuenta con un solo boleto para el certamen y este será ocupado por el campeón de la Superliga Femenina 2024.
Con trabajo, liderazgo y talento, ellas demuestran cada día que la pasión por el deporte va más allá de lo que suceda dentro del campo de juego, con un compromiso que fortalece el orgullo y el ADN del fútbol femenino sudamericano. ⚽🙌
Com muito trabalho, liderança e talento,… pic.twitter.com/zYs1JNWw0R
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) March 7, 2024
Actualmente, en el marco del fútbol femenil continental, se disputa la Copa Oro. La competencia ya definió a sus dos finalistas: Brasil y Estados Unidos se medirán por el título el próximo 10 de marzo, en San Diego.