Sebastián Guayasamín, piloto ecuatoriano, se ubicó en el octavo puesto del Rally Dakar 2023 y brindó sus declaraciones desde la llegada de la Etapa 12.
“Es una locura, no pensé que iba a pasar tan rápido 12 días. Hoy hicimos una excelente Etapa, pero tuvimos un pequeño daño mecánico que nos demoró cinco minutos. Por lo demás perfecto. La navegación la, la altura pasamos volando. Quedan dos días nada más”, afirmó.
Sebastián Guayasamín y su copiloto Ricardo Torlaschi finalizaron la Etapa 12 del Rally Dakar 2023, lograron colocarse en el octavo puesto (en la categoría SSV) de la clasificación general y recorrieron 376 kilómetros. Cabe destacar que hicieron un especial de velocidad de 185 kilómetros en el denominado “Empty Quarter”, donde la tónica fueron las extraordinarias dunas y se exhibió toda la experiencia del equipo en cuanto a la navegación. En esta línea, lo realizaron en modo maratón donde la ayuda mecánica estaba prohibida para todos los participantes.
“A esta hora el equipo South Racing trabaja intensamente en el auto para dejarlo a punto para que mañana cumplan la Etapa 13 desde Shaybah hasta Al-Hofuf con un total de 675 kilómetros y un especial de velocidad de 154 kilómetros, donde será la última oportunidad para ganar posiciones en la clasificación general y el equipo podrá disfrutar de las dunas al final del trayecto del rally más duro del planeta”, aseguró el boletín de prensa.