El pasado miércoles, Sara Palacios inició el cruce al Canal del Norte. Esta nueva travesía forma parte del desafío denominado Proyecto Siete Mares que empezó en el 2018. A las 02h00, Palacios emprendió el cruce en las frías aguas de este canal que une la parte oriental de Irlanda del Norte con el suroeste de Escocia.
En los días previos, la nadadora ecuatoriana estuvo preparando todos los detalles necesarios en Donaghadee – Irlanda del norte, junto a su equipo y otros nadadores que, al igual que ella, también aguardaban por la ventana adecuada para iniciar el recorrido. Vale recordar que, previo a su viaje, Sara cumplió con un arduo entrenamiento a lo largo de varios días en el que se incluyó el denominado “nado calificatorio” que es era un requisito indispensable para su participación en el Canal del Norte.
Este requisito consistió en un nado de seis horas a 12°C en la Laguna de Papallacta. Finalmente, luego de 14 horas y 50 minutos de natación en aguas abiertas, Sara Palacios se convirtió en la primera ecuatoriana en completar el cruce al Canal del Norte. Vale recordar que, Palacios ya había completado las travesías en el Canal de la Mancha en 2018 y en el canal de Santa Catalina en 2019.
“No puedo expresar con palabras lo agradecida que estoy por todo el apoyo y los mensajes de ánimo que recibí, y siguen llegando. Sentí cada uno de ustedes conmigo en cada brazada, y eso me dio la fuerza para seguir adelante. Este ha sido el reto más duro de mi carrera hasta ahora, pero también el más gratificante. Este cruce marca un nuevo inicio en mi carrera y estoy emocionada por todo lo que vendrá, pero en este momento merezco un descanso”, apuntó la nadadora ecuatoriana en sus redes sociales.