Santiago Rosero, presidente electo de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, anunció que se siente conforme con el desempeño de la delegación ecuatoriana en el Tour de Savoie.
Este martes, en diálogo con Radio La Red, Rosero admitió que el equipo Sub-23 que acudió a la cita francesa no debe nada, pues su actuación fue buena: “Estamos muy conformes con la actitud de la Selección Nacional en Savoie. Llegamos a aprender y queríamos ganar ritmo de competencia. Tuvimos muchas caídas porque se corre en carreteras muy estrechas”
Asimismo, el directivo declaró que los pedalistas ecuatorianos tienen actitud de ganadores, pues siempre buscan pelea en las primeras posiciones: “En el primer día cayeron nuestros cuatro corredores, incluido Alexander Cepeda, el ganador del Tour de Savoie. Esa lo que más destaco de nuestros ciclistas, que están siempre buscando ubicarse entre los líderes”
Además, Rosero habló del Tour de l’Avenir (considerado como el ‘Tour de Francia para los jóvenes’), el próximo reto de los ciclistas tricolores:”Con la experiencia ganada empezaremos a exigir más resultados a nuestros ciclistas en el Tour del Porvenir. El año pasado estuvimos en un top 10 en la general y ganamos una etapa; intentaremos igualarlo, pero sabemos que es muy dificíl“.
Finalmente, destacó que la directiva tomó la decisión de definir un líder para la próxima ronda ciclística, pero que, con el transcurso de la carrera, se irá optando por dos nombres: Harold Martín López y Richard Huera.