Este jueves, el seleccionado de Portugal no solo consiguió su primer triunfo en la historia de los Mundiales femeninos, sino una victoria clave para mantener sus chances de clasificación a la segunda ronda.
El cuadro europeo derrotó por 2-0 a Vietnam, con goles de Telma Encarnacao y Francisca Nazareth, en el estadio Waikato. Rápidamente en el juego, las lusas se fueron adelante en el marcador con Encarnacao, que recibió un gran centro desde la derecha y allí remató sin marca para anotar el primero del juego.
Portugal siguió lanzada en ataque y es por ello que, al 21’, Nazareth pondría el segundo en el marcador en una gran jugada ofensiva que empezó con una combinación entre tres jugadoras lusas y terminó con un disparo de la volante al palo más lejano de la arquera Tran Thi Kim Thanh.
Las europeas siguieron teniendo opciones, pero se les vio imprecisas, tanto en el final del primer tiempo como en el segundo. Vietnam prácticamente no disparó al arco.
Con el triunfo, Portugal es tercera del Grupo E con tres unidades y ahora deberá buscar la clasificación ante Estados Unidos. Para ello, deberán ganarles a las norteamericanas y que Países Bajos no derrote a Vietnam.