Tadej Pogacar vuelve a consagrarse en lo más alto de una clasificación El esloveno se impuso en la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático, es líder y se perfila para llevarse su tercer título consecutivo del año.
Una vez más, el del UAE demostró ser un ciclista fuera de serie. Con un contundente ataque y sprint en el ascenso final a meta, Pogacar se llevó la victoria en la jornada cuatro de la cita italiana cruzando la línea en solitario.
La iniciativa del esloveno llegó en los metros finales, con el pelotón compacto y un Richie Porte comandando en la cabeza. En ese momento, Victor Lafay intentó una escapada, pero Pogacar no solo respondió, sino que despegó y dejó atrás al lote.
El camino hasta meta para el del UAE Team Emirates ya solo consistió en sostener la cadencia en el pedaleo para consagrarse en lo más alto de la clasificación.
🤺 @TamauPogi: la stoccata del campione!
🤺 @TamauPogi: the hit of the champion!#TirrenoAdriatico pic.twitter.com/cRPk51w4Oa
— Tirreno Adriatico (@TirrenAdriatico) March 10, 2022
Este jueves, los representantes tricolores mostraron el rostro en más de una ocasión. Una de las actuaciones más destacadas del día fue la de Jonathan Caicedo (Education First), quien rodó en la fuga de 10 corredores y logró responder a los ataques de Quinn Simons, el líder provisional de la carrera.
Detrás, en el pelotón, el ‘Chaleco’, Alexander Cepeda, estuvo en varias ocasiones comandando el grupo. Lo propio sucedió con Jhonatan Narváez, quien, cuando al fuga fue neutralizada finalmente, tómo las riendas del lote y sirvió de gregario para Filippo Ganna, el hombre que lideraba la tabla global, hasta hoy.
Richard Carapaz, por su parte, también estuvo junto al INEOS Grenadiers en el pelotón de favoritos, pero sufrió durante la última escalada al Bellante y se quedó en la cola del grupo.
Con la victoria, Pogacar se adueñó de la ‘azurra’ (maglia del líder). El esloveno también lidera la clasificación de jóvenes y por puntos. En el registro general, Narváez ascendió hasta el puesto 40 y Cepeda hasta el 58. Por otro lado, Carapaz cayó a la plaza 53 y Caicedo hasta la 80.
CLASIFICACIONES