El ciclista chileno Pablo Alarcón, que corre para el equipo Canel’s – ZeroUno, se llevó el triunfo en la primera jornada de la Vuelta al Ecuador, por lo que será el primer pedalista en portar el maillot de líder.
Este lunes arrancó la edición 40 de la Vuelta Ciclística al Ecuador, la máxima competencia de pedal en el país. El trazado de la primera jornada comprendió un circuito de 8 vueltas en la ciudad de Riobamba, sobre una distancia total de 133.12 kms.
Con el banderazo inicial y meta en la Loma de Quito, los ciclistas se enfrentaron a tres premios de montaña (Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre) y tres metas volantes por línea de meta.
Ignacio Prado, compañero de Alarcón en la escuadra mexicana, se llevó la máxima bonificación en las metas volantes (10 puntos); mientras que en la escalada, Marco Suesca, del Movistar Team Best-PC, se coronó como Rey de la Montaña.
El chileno pedaleó junto al pelotón de favoritos y logró sacar algunos segundos de ventaja respecto al lote. De esta forma, y en la última vuelta del circuito, cruzó la meta en solitario para llevarse la primera etapa y adueñarse de la camiseta de líder. El segundo lugar fue para Luis Monteros, del Team Pichincha.
Este martes se disputa la segunda etapa. Se trata de un trazado de 112.29 kms entre Riobamba y Salcedo, con tres puertos montaña (Ilapo, Emilio Terán y La Esperanza) y tres metas volantes (Guano, San José de Sabañag y Pelileo) en disputa.