Los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Tokio 2020 tendrán más competiciones y por lo tanto habrá nuevas preseas que los deportistas querrán ganar. El Comité Olímpico Internacional aprobó quince pruebas nuevas para el certamen que se dará en tres años.
El relevo mixto 4×400 metros en atletismo figura como nueva competición para los próximos juegos olímpicos, hay otras disciplinas que están en análisis pero es un hecho la incusión de 15 pruebas nuevas, para cita deportiva que se desarrollará en Japón en Agosto del 2020. El baloncesto de tres personas como nueva modalidad es una de las competiciones que se jugará en Tokio, el Triatlón mixto que fomenta la participación de hombres y mujeres en una misma contienda será algo inédito, equipos mixtos de Tiro con Arco y nuevas pruebas de BMX freestyle.
Uno de los objetivos primordiales de esta nueva Olimpiada, es fomentar en una misma competición la participación de hombres y mujeres, dado que se espera incrementar las modalidades mixtas; al respecto Kit McDonnell director del COI enfatizó “Damos realmente un gran paso hacia la paridad hombres-mujeres con un programa que marca también nuestro acercamiento hacia deportes jóvenes y urbanos”, declaró McDonnel.
Las 15 nuevas pruebas son:
Natación: 800 metros (masculino), 1500 (femenino), 4x100m medley mixto.
Arquería: prueba mixta por equipos.
Atletismo: relevo 4×400 mixto.
Básquet: 3×3 (femenino y masculino)
Ciclismo BMX: Freestyle (femenino y masculino)
Ciclismo pista: Madison (femenino y masculino)
Lucha: pruebas por equipos (femenino y masculino)
Judo: prueba mixta por equipos.
Tenis sobre mesa: dobles mixto.
Triatlón: relevos mixtos por equipos.