Michael Morales subió al octágono del UFC por segunda vez en su carrera. El ecuatoriano protagonizó el combate principal de los primeros preliminares en el marco del UFC 277 que se desarrolló en Dallas – Texas. El ecuatoriano se enfrentó contra Adam Fuggit, quien debutaba en la franquicia más importante de las MMA en el mundo.
En el inicio del combate Morales se mostró como todo un veterano, supo como controlar el octágono y mantuvo distancia frente a un rival que pudo completar un derribo sobre el final, pero no pudo sostener el control del mismo permitiendo que el ecuatoriano se ponga de pie rápidamente. Para el segundo asalto la tónica de la pelea no cambió, Michael continuó apegado a su estrategia y asestó los mejores golpes ante un rival quien también propuso un par de intercambios.
Finalmente, en el tercer y último round, Fuggit intentó presionar a Morales pero el ecuatoriano una vez más se mostró muy solvente a la hora de controlar la jaula y el ritmo del combate hasta que llegaron los golpes definitivos que causaron mucho daño en la humanidad del estadounidense quien vio como el juez detuvo el pleito para la victoria del tricolor. Con esta victoria, la segunda dentro de UFC, Michael Morales extendió su palmarés invicto a 14 victorias en igual número de peleas.
LO NOQUEA!!!! @Michaelmma21 🇪🇨 lo hace de nuevo #Ecuador puro talento latino! 🔥 #UFC277 pic.twitter.com/olG9FPunyM
— UFC Español (@UFCEspanol) July 30, 2022