Markéta Vondroušová (tenista zurda de República Checa) y Ons Jabeur (jugadora diestra de Túnez) se medirán en la gran Final de la edición 2023 de Wimbledon y el “césped sagrado” del All England Club coronará a una nueva monarca.
The 2023 Ladies’ Singles final is set.#Wimbledon pic.twitter.com/Gu3lgPUtn1
— Wimbledon (@Wimbledon) July 13, 2023
Markéta Vondroušová dejó en el camino a la ucraniana Elina Svitólina y necesitó sets corridos (6-3 6-3) para escribir su nombre en el partido definitivo. La checa de 24 años y 42ª del mundo, que estuvo seis meses sin jugar por lesión, se convirtió en la primera finalista no cabeza de serie desde 1963. En esta línea, es la cuarta representante de ese país en la Final del certamen británico después de Jana Novotná (1998), Petra Kvitová (2011 y 2014) y Karolína Plíšková (2021).
Ons Jabeur remontó un set abajo y eliminó a la bielorrusa Aryna Sabalenka en tres sets (6-7 6-4 6-3). La sexta preclasificada demostró un gran tenis y superó a la actual #2 del ranking WTA. Agregando a lo anterior, lleva desde el mes de enero demostrando que es la mejor tenista del planeta. Cabe destacar que volverá a presentarse por segundo año consecutivo en la Final, pero lleva dos derrotas en esta instancia (Wimbledon y US Open). No obstante, mantiene su aspiración de ser la primera africana campeona de un “Grand Slam”.