Jefferson Cepeda, ciclista profesional ecuatoriano del Movistar Team, brindó una rueda de prensa para referirse a su nuevo equipo y el calendario de competencias para el 2025.
“Muy contento, un cambio grande porque estoy dando el salto a un nuevo equipo. Me quiero adaptar lo antes posible y con ganas que inicie la temporada. Tengo gente conocida acá y se hizo más fácil. Siempre sales con objetivos grandes y correr en las mejores carreras del mundo. Estuve con disciplina y este año se da. He crecido mucho como ciclista y quiero pulir algunos detalles en el 2025, trataré de aprovechar las oportunidades para tener un espacio en el equipo. El calendario lo tengo definido hasta la primera Gran Vuelta”, afirmó.
“Tengo el Campeonato Nacional de Ciclismo de contrarreloj y el primer bloque de carreras (Vuelta a Valencia, O Gran Camiño y el Tirreno Adriático). Regresaré a Ecuador para preparar el Giro de Italia, tendré mi libertad para aprovechar algunas oportunidades. Tenemos una gran amistad con Richard Carapaz, somos ecuatorianos y en una carrera cada uno tiene sus intereses. Voy por mis intereses y los de mi equipo. Este 2025 se ha dado un paso adelante, los corredores crecen mucho y han venido buenos fichajes. Me siento contento de estar acá y lo hemos demostrado en Australia. Estaremos muy bien este 2025 como bloque”, explicó.