Igor Vivar, entrenador del Movistar – Best PC, dialogó con Radio La Red respecto a las sensaciones sobre la participación del equipo en la primera edición de la Vuelta Ciclística Femenina al Ecuador.
“Estamos contentos por la Vuelta Femenina al Ecuador. La convocatoria está hecha, esperamos tener a unas 25 damas en compentencia. Ojalá lleguen más“, indicó Vivar.
Esta será la primera ocasión que la máxima cita ciclística del país cuente con una edición exclusiva para mujeres. La Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) anunció que la ronda femenina se disputará entre el 15 y 18 de noviembre, con categorías élite, sub-23, juvenil y prejuvenil.
El entrenador del combinado ecuatoriano indicó que la carrera femenina se unirá al recorrido masculino: “Será una experiencia muy bonita, esperemos que la FEC acepte que las mujeres se inscriban sin tener equipo. Entiendo que, desde la etapa 4, estaremos en conjunto con los varones. Será la misma ruta que ellos, claro, con otros jueces“.
Finalmente, Igor habló sobre la situación de Ana Vivar Torres, una de las máximas exponentes de la escuadra continental ecuatoriana, cuyo estado físico está condicionado: “Ana no está bien, viene con una molestia desde Paraguay. Ayer tomamos la decisión de que tenemos que parar. No la vamos a arriesgar. El nivel que se va a tener es muy alto, queremos que primero se recupere“. Sin embargo, destacó que Vivar sí estará en competencia.
“Se va a presentar, va a estar en la largada, pero no sé si pueda competir a la altura del resto de ciclistas. Falta un mes, todo podría pasar, pero por hoy, no está al 100%“, sentenció.