Carlos Granja (deportista de alto rendimiento) y Richard Calderón (prefecto de Imbabura) atendieron a los medios de comunicación (en rueda de prensa) y se refirieron al IFSC Sudamericano de Escalada Ibarra 2024 (del 15 al 20 de octubre).
“Ecuador es potencia en escalada (a nivel mundial), esta copa es la motivación de muchos chicos. Son 8 países y están confirmadas más de 80 personas (entre deportistas y cuerpo técnico), la competencia se desarrollará del 15 al 20 de octubre (en Ibarra). Se dividen en tres modalidades: velocidad (pared estandarizada de 15 metros), búlder (gana quien tenga mayor número de subidas) y la dificultad (pared de 15 metros con inclinaciones y puntos de anclaje). Esperamos todas las medallas posibles, la velocidad es la modalidad principal del país. Esperamos estar en todos los podios”, afirmó Carlos Granja.
“Siempre estamos unidos por el deporte del país, es la oportunidad para dar a conocer a Imbabura. Tenemos la capacidad para recibir a los deportistas y sus familias, es un turismo deportivo. Queremos dar oportunidad al turismo y generar empleo. Estamos comprometidos con el deporte y esta categoría, estamos listos para tener el mejor complejo olímpico deportivo de Sudamérica”, comentó Richard Calderón.