La patinadora ecuatoriana Gabriela Vargas sigue destacándose en los World Games Chengdú 2025. Ayer, alcanzó la medalla de oro en los 5.000 metros puntos, en una jornada marcada por la polémica sobre el resultado final.
La competencia fue intensa: en un principio, Vargas parecía imponerse a la colombiana Gabriela Rueda con 16 puntos frente a 13. Luego pasó a liderar con 15 contra 14 de su rival. La victoria se anunció oficialmente y Vargas celebró recorriendo la pista con la bandera tricolor. Sin embargo, un reclamo de Colombia llevó a que los jueces revisaran los puntajes punto por punto. Finalmente, ambas competidoras compartieron la medalla de oro con 15 puntos cada una. El tercer lugar fue para la alemana Larissa Gaiser.
Premiación de nuestra medallista de oro 🥇,Gabriela Vargas 🇪🇨
Vargas obtuvo su segundo oro en los World Games y, a pesar de un momento de incertidumbre por lo ajustado del resultado, terminó con la medalla de oro al igual que la colombiana Gabriela Rueda 💛💙❤️.#worldgames… pic.twitter.com/dFktHMxUOL
— Team Ecuador (@TeamEcuador_Oly) August 14, 2025
La celebración continuaría este viernes 15 de agosto, cuando Gabriela sumó otra presea al colgarse la medalla de plata en la carrera de eliminación femenina de 10.000 metros. La final fue de alta intensidad, con un emocionante duelo nuevamente frente a Gabriela Rueda.
Premiación de nuestra medallista de plata 🥈,Gabriela Vargas 🇪🇨
Vargas obtuvo su tercera medalla en estos World Games Chengdú 2025 y, su ultima carrera fue una batalla contra la colombiana Gabriela Rueda 💛💙❤️.#worldgames #teamecuador #juegosmundiales #nicolasgarcia #medalla… pic.twitter.com/CaUeP1SPIg
— Team Ecuador (@TeamEcuador_Oly) August 15, 2025
Con estas actuaciones, Vargas alcanza tres medallas en Chengdú 2025: oro en 5.000 metros puntos, bronce en 10.000 metros puntos y plata en 10.000 metros eliminación. Con este resultado, Vargas eleva su total histórico en los Juegos Mundiales a siete preseas, consolidándola como una de las figuras más destacadas del deporte ecuatoriano.
Gracias a su talento y esfuerzo, Ecuador ya suma cuatro medallas en Chengdú 2025. Vargas se confirma como un referente del patinaje de velocidad.