Carlos Alcaraz dejó en el camino a Alexander Zverev en una polémica llave de Seminales (5 horas y 27 minutos). Novak Djokovic hizo lo propio ante Jannik Sinner en la otra parte del cuadro.
Carlos Alcaraz se quedó con los dos primeros sets, mostrando un juego sólido y un ataque poderoso. Cabe destacar que, en ese momento, sostenía un record de 59-0 tras ganar los dos primeros sets y Alexander Zverev vendería cara su derrota. El tenista alemán consiguió equilibrar la balanza y se adueñó de los dos siguientes sets (en tie-break), forzando la definición a un quinto. No obstante, el tenista profesional español volvió a pisar fuerte y ganó el set decisivo para escribir su nombre en una nueva Final. La polémica llegó en medio de las emociones cuando Carlos Alcaraz solicitó tiempo para atención médica (por calambres), Alexander Zverev se quejó ante el juez de silla por permitirlo. La máxima autoridad explicó que se permitió la intervención porque el jugador había tenido un episodio de emesis.
Novak Djokovic no inició bien la Semifinal y perdió el primer set. Sin embargo, devolvió el favor en el segundo episodio y volvió a caer en el tercer set. Jannik Sinner llegaba a este punto con una ventaja importante y cerca de materializar el boleto al duelo soñado. El tenista serbio no tuvo problemas para nivelar las acciones y estirar la llave a un apasionante quinto set. “Nole” rompió la paridad y buscará un nuevo título en el Abierto de Australia. Novak Djokovic retará a Carlos Alcaraz en la Final (01-02) y el Rod Laver Arena se vestirá de gala desde las 03:30 (ECU).