El Jumbo-Visma se llevó la inauguración de la Vuelta a España 2022. El conjunto neerlandés venció en la primera contrarreloj por equipos, superando a Ineos Grenadiers por 13 segundos.
Este viernes arrancó la edición 77 de la Vuelta a España. La carrera, que contemplará sus tres primeras etapas en Países Bajos, se inició con una contrarreloj por equipos, algo que no sucedía en la ronda española desde 2019.
El Jumbo-Visma, uno de los equipos favoritos para pelear la etapa, se llevó la victoria, cruzando la meta con el equipo completo. El conjunto neerlandés completó el recorrido de 23.3 KM, en Utrecht, en un tiempo de 24 minutos y 40 segundos.
El segundo lugar fue para el Ineos Grenadiers que terminó con siete de sus ocho corredores en conjunto, con la excepción de Ben Turner. La escuadra británica fue 13 segundos más lenta que los primeros.
El podio lo completa el Quick-Step Alpha Vinyl Team. El equipo logró meter cinco corredores en compacto en su cruce por meta, el mínimo requerido para que el reloj se detenga. Los belgas terminaron a 14 segundos del Jumbo.
Tras la etapa de hoy, las posiciones en la tabla global se definirían según el orden en el que los corredores de cada equipo pasaron por meta. Por lo tanto, Robert Gesink es el primer líder de la clasificación general. Por su parte, el ecuatoriano, Richard Carapaz, se ubica en la décima posición de la tabla, a 13 segundos de la cabeza.
El otro tricolor en competencia, Jonathan Caicedo, se ubica en el puesto 111, a 1:19 del líder. El equipo del ‘Venado del Páramo’, el EF Education-Easy Post, terminó la contrarreloj en el puesto 17.
CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com