Geovanny Coello, Rodrigo Tapia y Alberto Miño fueron los representantes ecuatorianos que participaron en la modalidad por equipos de tenis de mesa en los Juegos Panamericanos de Toronto. Los tricolores cayeron 3-2 ante Estados Unidos y quedaron eliminados. “Nos quedamos con un sabor amargo porque ellos eran un equipo accesible”, aseguró Coello.
Además, el quiteño de 36 años señaló que se sintieron perjudicados por decisiones arbitrales que fueron injustas. “Un poco tristes por la pérdida de hoy porque era el partido que nos hubiese dado la clasificación a 4tos de final. Peleamos hasta el final, nos sentimos afectados porque Alberto perdió por malas decisiones arbitrales. No son excusas, así es el deporte. Ahora a pensar en los individuales que arrancan el miércoles”, sostuvo.
El arranque de Ecuador no fue bueno, pues Tapia y Miño perdieron sus partidos. Después, la dupla conformada por Coello y Tapia lograron empatar, pero al final la victoria fue 3-2 para los norteamericanos. “Sabíamos que podíamos revertir la serie, nos pusimos 2-2 y en el último partido no pude definir contra un jugador joven de ellos que tiene un muy buen nivel. Ojalá que la Federación Ecuatoriana también busque que jóvenes de 15 o 16 años ya nos puedan ir ganando a nosotros, pensando en el futuro de este deporte”, continuó.
Para cerrar, afirmó que tienen dos días de descanso y el jueves estarán arrancando su participación en la modalidad individual. “Ahora tenemos que descansar y relajarnos un poco, han sido días bastantes estresantes. Mañana será el sorteo de individuales, que comienzan el jueves y terminarán el fin de semana”, concluyó Coello.