Finalizado el Campeonato Sudamericana Femenino Sub-17, la Tri consiguió un boleto para el Mundial de la categoría, a disputarse en República Dominicana, por primera vez en su historia.
Ecuador, junto a Brasil, Colombia y Paraguay, disputaron la ronda final del torneo al ser los cuatro seleccionados mejor ubicados de sus respectivos grupos.
En la última fecha, las ‘Tricolores’ se midieron ante las ‘Cafeteras’, mientras que las ‘Verdeamarelas’ enfrentaron a las ‘Guaraníes’. Pese a caer ante su similar colombiano por 4-2, Ecuador se quedó con el tercer y último cupo sudamericano para el Mundial, luego de Brasil goleara a Paraguay con un contundente 1-5.
De esta forma, los tres combinados nacionales serán quienes representen al continente sudamericano en la cita mundialista, a celebrarse entre el 16 de octubre y el 3 de noviembre de 2024, en República Dominicana.
¡Con pasaje en mano! 🎟️🛫
En el cierre de la CONMEBOL #Sub17Fem, @LaTri aseguró su clasificación a la próxima Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA República Dominicana 2024™. 🏆🇪🇨#CreeEnGrande pic.twitter.com/PsfzQyhNaq
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) April 1, 2024
El seleccionador, Eduardo Moscoso, dio sus delcaraciones luego de enterarse de la clasificación, dejando claro el orgullo que siente por sus chicas: “Estoy muy feliz por esta clasificación, esta generación se lo merece. Es algo histórico, es la primera vez que clasificamos a un Mundial Femenino Juvenil y eso me tiene ilusionado. Vamos a disfrutar esto y nos comprometemos a ir al Mundial con mucha alegría, pero con mucha responsabilidad“.
Finalmente, brindó algunas palabras para la afición, asegurando el balompié femenil apunta al crecimiento: “No hay duda de que las jugadoras se entregaron al máximo, lo propio con la FEF, los clubes y todo el staff que vino al torneo. Muchas gracias a toda la hinchada que apoya el fútbol femenino ecuatoriano, hay talento y se vienen cosas buenas“.