El australiano Caleb Ewan se llevó la tercera etapa de la Tirreno-Adriático con una final de sprint cerrado. El ciclista del Lotto-Soudal superó al pelotón de favoritos, en dónde llegó Richard Carapaz.
La jornada tres de la competencia dejó como resultado un nuevo final ideal para los sprinters. El australiano Ewan, quien tuvo inconvenientes con su bicicleta a 90 km de meta, logró generar un ritmo fuerte para regresar al pelotón y dar la sorpresa en Terni.
Durante el recorrido, cinco corredores se aventuraron en la fuga, pero fue interceptados temprano. Posteriormente, algunos de los favoritos tomaron la iniciativa para protagonizar una nueva escapada: Tadej Pogacar, Julian Alaphilippe, Marc Soler y Tao Geoghegan Hart.
Para este momento de la carrera, el lote apretó el paso y se fue en caza de los escapados, con el Alpecin-Fenix como la escuadra al mando. A 11 km de meta se logró el cometido.
El INEOS Grenadiers, equipo de Carapaz, pedaleó con cautela y no mostró sorpresas con la Locomotora del Carchi ni su compatriota, Jhonatan Narváez.
En la recta final, los equipos formaron sus trenes para encarar los últimos metros a meta. Ewan aumentó la cadencia para superar a un fiel candidato, Arnaud Démare, y arrebatarle la victoria agónicamente.
🏅🇦🇺 Caleb Ewan (Lotto-Soudal) gana la Etapa 3 de la Tirreno-Adriático 2022 🇮🇹 #TirrenoAdriatico #Ciclismo #Noticiclismo pic.twitter.com/wgOtXoBrQz
— NotiCiclismo ➡ 🇪🇸 #LaVuelta23 (@Noticiclismo1) March 9, 2022
Richard Carapaz fue el mejor en la nómina ecuatoriana. El carchense cruzó la meta en el pelotón principal y promediando el mismo tiempo que el ganador. Por su parte, Jhonatan Narváez, Jonathan Caicedo y Alexander Cepeda llegaron en nuevo lote que terminó a 12 segundos de Ewan.
En la clasificación general no hubo cambios en la cabeza. No obstante, Carapaz ascendió hasta la casilla 11, Narváez hasta la 118, Cepeda a la 147 y Caicedo cayó al puesto 63.
CLASIFICACIONES