Brasil dio claras muestras de su favoritismo al derrotar a Panamá por 4 a 0 en el debut de ambas selecciones en el Frupo F. Ary Borges, con un triplete, y Bia Zaneratto, anotaron los goles para el conjunto sudamericano.
Todas las miradas estaban puestas en la histórica Marta, quien ingresó en el segundo tiempo en lo que es su sexto Mundial con la camiseta verdeamarelha. Solo la ex leyenda brasileña Formiga, que jugó en siete Mundiales de la FIFA, ha protagonizado más Copas Mundiales femeninas que la actual número 10 de Brasil.
Marta también buscará convertirse en la primera jugadora en marcar en seis Copas Mundiales diferentes. Junto a Marta, Cristiano Ronaldo y Christine Sinclair también han marcado en cinco Copas Mundiales. Sinclair perdió la oportunidad de marcar su sexto en el primer partido de Canadá.
Si Marta añadiera a su récord de goles en la Copa del Mundo, también se convertiría en la jugadora de mayor edad en marcar en la competición.
“Queremos ganar este trofeo, particularmente para Marta”, dijo Kerolin de Brasil a los periodistas. “Se lo merece, por todo lo que ha hecho en el juego y por la persona que es. Es difícil expresar con palabras el tipo de persona que es”.
Panamá ganó solo uno de sus últimos cinco juegos antes de la Copa del Mundo. En un grupo con Francia, Brasil y Jamaica, el conjunto centroamericano tendrá mucho trabajo para registrar una primera victoria en la Copa del Mundo.