Alfredo Campo, ciclista ecuatoriano, dialogó en exclusiva para Radio La Red (102.1 FM) sobre su trayectoria y la preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024.
.@alfredocampov: cerré al año con la medalla de oro en el Campeonato Nacional de EEUU. Iniciamos este 2023 con una reconstrucción del hombro derecho, para llegar en las mejores condiciones a Paris 2024.
— La Red Ecuador (@LaRed_Ecuador) November 8, 2023
“Cerré al año con la medalla de oro en el Campeonato Nacional de EEUU. Iniciamos este 2023 con una reconstrucción del hombro derecho para llegar en las mejores condiciones a París 2024. Me accidenté en Tokio, me dañé el hombro y el dolor fue incrementando con el tiempo. Con mi equipo decidimos hacer la reconstrucción del hombro para llegar en el mejor nivel a los nuevos Juegos Olímpicos. Lamentablemente no puede estar en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y no pude defender la medalla de oro conseguida en Lima 2019”, afirmó.
“Ha sido un camino olímpico muy bueno, tenemos buenos resultados en competencias a clasificación olímpica. Tenemos algunas competencias claves a inicios de año y esperamos mantenernos libres de lesiones. Me encanta estar en Ecuador, estar con mi gente y recargar energías con la comida de acá. Cuando gané el campeonato mundial juvenil, la UCI me dio la oportunidad de escoger el número de forma permanente y ahí comencé a usar el 593. Es un número que me conecta con mi país, con mi gente”, explicó.
“A los 7 años, firmé un contrato conmigo mismo donde me comprometí a ir a Juegos Olímpicos. A los 16, me propuse obtener una medalla en todos los eventos del ciclo olímpico (de cualquier color). Tenemos medalla de oro en Bolivarianos, Sudamericanos, Panamericanos y diploma olímpico. Me falta la de JJ. OO. Estamos trabajando para eso y hago todo en torno a eso. Uno se levanta a trabajar por lo que uno quiere, me siento bendecido de representar a mi país. Voy a dejar mi vida en la pista, si no viene la medalla volveremos a intentarlo”, comentó.