El Comité Olímpico Ecuatoriano informó a través de sus redes sociales que el atleta Álex Quiñónez no podrá mostrarse en la prueba de 200 metros planos tras una decisión del Tribunal Supremo Arbitral del deporte internacional (TAS).
OFICIAL: Álex Quiñónez NO podrá competir por Ecuador en @Tokyo2020es en los 200 m planos, debido a que, con fecha 26.07.2021, el TAS-CAS informó al deportista que no accede a conceder la medida cautelar de suspensión de la ejecución de la sanción que le fue impuesta el 25.06.21. pic.twitter.com/NBhalCoCGR
— Comite_Olimpico_Ecu (@ECUADORolimpico) July 27, 2021
El caso de Quiñónez empezó cuando el deportista no asistió al llamado por parte de las autoridades antidopaje y por ende, no se realizó las pruebas. Esto no se dio tan solo una sino tres veces. Como consecuencia se decidió suspenderlo por un año, Juegos Olímpicos incluidos. Después de lo sucedido, el esmeraldeño decidió apelar a esta sentencia para poder competir en la cita Olímpica.
En la noche del lunes 26 de julio, el TAS dio su veredicto final y es que el ecuatoriano no se presentará en los Juegos de Tokio. Esta es una baja importante para Ecuador ya que Quiñónez era una de las cartas más importantes que tenía el país para entrar en el medallero.