Universidad Católica se quedó con los 3 puntos luego de vencer 2 goles por cero a Fuerza Amarilla en el Olímpico Atahualpa. César Obando y Elvis Patta marcaron los tantos para el ‘Trencito Azul’, que empieza a soñar con Copa Sudamericana.
Universidad Católica dominó el partido de principio a fin. Los jugadores del ‘Trencito Azul’ se hicieron del balón pero en los primeros minutos le faltó profundidad en el ataque.Por otro lado, Fuerza Amarilla se replegó y se encerró en su área. Las líneas de defensa y medio campo se juntaron e impidieron los espacios para la Católica.
El equipo de Machala solo llegó al área de Hernán Galíndez en una sola oportunidad. Johao Montaño tomó el balón por la derecha, pasó la mitad de la cancha y sacó un sorpresivo remate. Montaño le pegó al balón con fuerza y Galíndez tuvo que poner su cuerpo como voleibolista y rechazó el balón al tiro de esquina.
La Universidad Católica se despertó y empezó a conducir su juego en los pies de Matías Defederico. Al minuto 21, la Universidad Católica llegó al arco de Fernando Fernández. Jhon Jairo Cifuente remató de primera, el arquero de Fuerza Amarilla desvió y el esférico golpeó en el horizontal para irse al tiro de esquina. En esa jugada llegó el primer gol del partido. Matías Defederico cobró el córner desde la derecha hacia el segundo poste. Ahí esperó César Obando, que solo tuvo que desviar la trayectoria del balón para marcar el uno por cero.
Esa anotación hizo que Fuerza Amarilla deje un poco más de espacio, para que la Católica los aproveche. Al minuto 28, el ‘Trencito Azul’ realizó una triangulación entre Defederico, Patta y Cifuente. Elvis Patta centró rasante, pero el goleador no pudo rematar, pifeó el balón, y salió por la última línea.
Jhon Jairo Cifuente tuvo oportunidades claras para ampliar el marcador, pero el goleador no pudo marcar. Al minuto 32, nuevamente Elvis Patta se juntó con el delantero. Él remato y el balón salió desviado. Luego, al minuto 40, Andrés López llegó hasta el área de Fuerza Amarilla y colocó el centro. Cifuente intentó hacer pantalla para que el balón llegue limpio para Wilmer Meneses, pero terminó golpeando con su taco y Fernando Fernandez se quedó con el balón. De esta manera, Universidad Católica se fue al descanso con el marcador uno por cero.
En el segundo tiempo, el partido no cambió mucho. Universidad Católica controló el esférico y tuvo llegadas con profundidad. Fuerza Amarilla espero en su área y buscó el contragolpe. La única jugada que tuvo en el segundo tiempo fue un centro de Jean Carlos Carillo que salió muy largo.
La Universidad Católica tuvo un el control del balón y empezó a llegar con mucha claridad. Wilmer Meneses desbordó la banda izquierda, puso un centro hacia atrás pero Jhon Jairo Cifuente no pudo rematar. El delantero pifeó el balón y se perdió la oportunidad de marcar la segunda.
Marcelo Romano empezó a realizar los cambios e ingresó a Luis Miguel Escalada. El ‘Pichu’ entró muy inspirado. El número 7 colocó pases entre líneas a sus compañeros para generar jugadas de peligro y darle más juego a la Universidad Católica. De esta manera, la segunda anotación de la Universidad Católica. Luis Miguel Escalada habilitó a Elvis Patta por la banda derecha. Elvis Patta tomó el balón, tuvo la oportunidad de rematar y le reventó el arco a Luis Fernando Fernández. Así, la Universidad Católica marcó el dos por cero definitivo.
Campeonato Ecuatoriano
|
|||||||||||||||||||
![]() |
2-0 |
![]() |
|||||||||||||||||
TITULARES | TITULARES | ||||||||||||||||||
12.Hernán Galíndez | 30.Luis Fernando Fernández | ||||||||||||||||||
25.Andrés López | 16.Washington Mauret![]() |
||||||||||||||||||
4.César Obando![]() |
4.Federico Alonso | ||||||||||||||||||
6.Guillermo de los Santos | 20.José Luis Quiñónez | ||||||||||||||||||
23.Juan Carlos Anangonó![]() |
21.Johao Montaño | ||||||||||||||||||
15.Gustavo Cortez | 13.Jean Carlo Carrillo![]() |
||||||||||||||||||
5.Gastón Gil Romero![]() |
5.Steven Zamora![]() ![]() |
||||||||||||||||||
20.Matías Defederico | 8.Polo Wila![]() |
||||||||||||||||||
40.Wilmer Meneses | 11.Wagner Valencia | ||||||||||||||||||
17.Elvis Patta![]() |
31.Mario Barrionuevo | ||||||||||||||||||
16.Jhon Jairo Cifuente![]() ![]() |
35.Cristhian Cuero![]() |
||||||||||||||||||
SUPLENTES | SUPLENTES | ||||||||||||||||||
22.Ángel Mosquera | 28.Kenny Zamora | ||||||||||||||||||
9.Jordy Caicedo![]() |
29.Pablo Cifuente![]() |
||||||||||||||||||
13.Abel Casquete | 23.Manuel Quintero![]() |
||||||||||||||||||
8.Jonathan Lucas | 9.Joffre Escobar![]() |
||||||||||||||||||
24.Ronaldo Oñate | 10.Mauricio Muñoz | ||||||||||||||||||
27.Haminto Prado![]() |
25.Manuel Lucas | ||||||||||||||||||
7.Luis Miguel Escalda![]() |
15.Michael Endara |
DATOS DEL PARTIDO | ||
Estadio: Olímpico Atahualpa | ||
Ciudad: Quito |
||
Fecha: 4 de noviembre de 2017 | ||
ÁRBITROS | ||
Central: Vinicio Espinel | ||
Asistente 1: José Alvarado |
||
Asistente 2: Juan Cruz |