Esta mañana, en el programa Jornadas Deportivas de Radio La Red, Ulises de la Cruz, exjugador de Liga Deportiva Universitaria, habló sobre cómo el equipo albo ha enfrentado su primera final de la LigaPro. También comentó sobre el rendimiento de su hijo, Daniel de la Cruz, quien ha mostrado su talento en esta etapa decisiva.
Escucha la entrevista completa aquí:
Ulises expresó su satisfacción por el presente de Liga. Destacó especialmente la estabilidad dirigencial y el sólido rendimiento del equipo. “Hoy existe una satisfacción enorme por la estabilidad dirigencial y por el equipo que sigue adelante a pesar de los cambios. Han encontrado a un entrenador que realmente ha dado la talla”, señaló.
Respecto a su hijo Daniel, Ulises manifestó su orgullo al verlo responder a las exigencias de un club tan grande como Liga. “Hay una satisfacción triple por mi hijo, especialmente porque ha logrado responder a las exigencias de Liga. Lo más importante es que lo ha hecho jugando de esa manera”, comentó.
Sobre lo que significa vestir la camiseta de Liga, Ulises fue claro: “Ponerse la camiseta de Liga significa ganar estrellas, no solo por contratos, ni únicamente por jugar o competir. Se trata de hacer que el equipo sea un verdadero protagonista”.
Ulises también habló sobre las diferencias al enfrentar equipos de la Sierra y de la Costa. Explicó cómo el físico y la técnica juegan un papel clave en las finales. “Cuando se juega con un equipo de la Costa, uno apuesta a que físicamente es mejor. Pero cuando se juega con un equipo de la Sierra, como el de Quito, el factor altura y el tiempo disminuyen el desgaste. Prevalece el equipo con el físico y la técnica para jugar”, analizó.
En cuanto al rendimiento de su hijo Daniel, Ulises mostró confianza en su futuro. “Cuando lo veo jugar, noto que ya se está empoderando del juego. Está siendo más atrevido. La secuencia de partidos le dará la oportunidad de desenvolverse de esa manera”, comentó.
Sobre la concentración en momentos decisivos, Ulises mencionó que, aunque es normal sentir ansiedad y nervios, estos son parte del proceso. “Se siente ansiedad y nervios, pero eso es parte de la concentración. Todo depende de cómo se esté constituido y de la experiencia acumulada”, explicó.
Finalmente, Ulises dejó un mensaje esperanzador para los hinchas de Liga. Confía en que el equipo logrará sacar adelante el partido. “Esperemos que este fin de semana podamos unirnos y disfrutar. Pero hay que ir paso a paso y esperar sacar el partido adelante”, concluyó.
Ulises de la Cruz, exjugador de @LDU_Oficial: “Liga inició un proyecto, construyó su estadio y su inversión requería de personas a la altura para llevarlo a cabo”.
#ExclusivaLaRed #LaRadioQueSiempreEstá
— La Red Ecuador (@LaRed_Ecuador) December 10, 2024